domingo, 4 de marzo de 2012

Propósitos de año nuevo

Cualquier época es buena cuando hay ganas de hacer cambios. Qué sensación aquella que da el tener un año más al alcance; se cambió el reloj de un año al otro, y yo siento que me muevo con el paso del calendario. No sólo proponerme aprender a cocinar sushi, hacer una caminata de al menos una hora todos los días, porque es bueno para el corazón, tiene tantos beneficios etc, dejar de comer postre o cambiar la decoración, mudarme o emprender un viaje...

Este primer día del año tuve la oportunidad de despertarme temprano, me preparé un café y lo bebí en el patio, frente al despliegue de la Gran Sabana, ante esa lona extendida de lomas y valles, entre los cruces de verdes claros y oscuros, miraba un Tepuy junto a otro de fondo a semejante espectáculo natural; la brisa de la mañana me refresca, para luego volverme a dormir y pasar de las doce. El primero de enero llegó, comienzo del nuevo año, nunca otro día reunió tanto descanso y tanto por hacer junto, los platos a medio recoger en el fregador, y tantas copas vacías, reposando luego del brindis, junto a los planes y las esperanzas para la próxima semana, el siguiente mes, el primer trimestre, el resto del año.

Hoy han pasado dos meses desde que escribí esas líneas... 

Cuando la esperanza se vistió de realidad, en ese momento el optimismo saco a relucir su mejor traje, en qué momento todo aquello que soñaba comenzó a mezclarse con lo que vivía; comprendí, engullendo un poco de la ensalada de la noche anterior con un poco de pan, que simple puede ser la vida, y nos empeñamos a veces en hacerla tan complicada; ¿en esa misma simpleza puede radicar el secreto de la felicidad? la mirada de quien ama, desborda felicidad y alcanza a salpicar todo lo que toca, no del que dice te amo al oído del amante, no sólo ese… el amor que ocupa cada segundo, cada acto, cada ser de este mundo con quien me encuentro, (mucho mejor si ese amor es compartido J) pero puede llegar a ser tan simple como revisar las cosas que importan en la vida y darles la prioridad, ponerlas de primero en la lista, reencontrarnos con lo que nos produce verdadero placer en el corazón… y hacerlo! Aunque no nos paguen por eso, ni forme parte del trabajo, yo creo que así se ajusta un poco el foco a la vida, y desde que comienza marzo 2012, que bueno recordarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario