domingo, 4 de marzo de 2012

Quiero vivir En Un Mundo Mejor

Tuve la oportunidad de ver la película En Un Mundo Mejor, civilization (Hævnen, Dinamarca, 2010) dirigida por Susanne Bier.

La mejor película que he visto en los últimos dos años (ojo y soy fanática); tantos detalles, tanto que ver, excelente guión, de la mano de un buen elenco, con buenas actuaciones, dirección y fotografía; Paisajes maravillosos sin lugares comunes, original, estupendamente única... y bella; como vivimos en un mundo donde los grandes medios controlan buena parte de la difusión de cintas comerciales, quieren que sean rentables para las organizaciones involucradas, éste es un film que no tiene los patrocinadores de Crepúsculo, Harry Potter, etc y en mi humilde opinión bien vale la pena comentarlo, así que está es mi contribución a su publicidad.

... La palabra crea pero también destruye, fueron tantas las interrogantes que afloraron al terminar de verla, que quise escribirlo... Me parece una oda al amor y una invitación al perdón, todos cometemos errores que tardan en sanar, pero si no lo hacen están allanando el camino para que el resto de nuestra vida sea un pasaje lleno arrepentimientos y venganza.

 Acaso... cada vez que mentimos o engañamos, ¿no estamos violentando el respeto que debemos a nuestra pareja? Cuando nos enojamos, y no controlamos lo que decimos, ¿nos damos cuenta de que podemos afectar a otro inocente con nuestra ira? ¿estamos cerca de conocer lo que pasa en las escuelas donde van nuestros hijos? ¿el que hiere acaso no tiene más dolor por dentro que nosotros mismos? ¿tenemos conciencia del poder de la palabra al utilizarla?... El lenguaje es un don de la humanidad, es el conjunto de símbolos que nos vincula con los otros, que desolada sería nuestra vida sin comunicarnos, sin el poder de hablar con otra persona al comprar algo, hacer una diligencia, pedir un con leche y echar un cuento...

No soy de los científicos-políticos-todo-poderosos-predictors que hablan de la tercera guerra mundial como un evento tan inevitable que parece el lunes después del domingo, mucho menos de que si será biológica, o peor aún, nuclear! antes de todo yo no quiero una tercera guerra mundial ¿y tú? y esa decisión está en manos de las autoridades del mundo, de los oficiales al mando de un ejercito, del soldado que no se niega, o en nuestras propias manos...

A veces sueño con un mundo donde la gente supiera de las probabilidades que tuvieron que vencer, en primer lugar, una molécula de hidrógeno, para que se acercara a otra de metano, y coincidiera con otra de amoniaco, y luego de miles de años y de una fabulosa cantidad de energía que tuvo que acumularse en el mismo punto que ocupaba la materia primera... tuvo lugar el nacimiento de los aminoácidos, esos primeros compuestos precursores de toda forma de vida, para luego, de una todavía más afortunada serie de acontecimientos en el micro y en el macromundo, estar aquí quemando oxígeno con cada respiración... a veces quisiera que el mundo tomara conciencia de ese conocimiento que si no asombra...conmueve, a veces quisiera tener un poder, el poder de hablar en una voz tan alta que fuera posible llegar a los corazones más corrugados, a veces quisiera compartir el don de poder hablar del origen de la vida más a menudo, que no es sino otra manera de decir que, después de todo... somos afortunados, somos más que el resultado de la batalla que sólo logró vencer un espermatozoide, en un ambiente hostil, ese que pudo fecundar un óvulo, y luego, de todo lo que pudo no ocurrir, los eventos se sucedieron en un maravilloso milagro llamado... vida.

A veces sueño...
Como decía Gandhi, "Debemos comenzar a hacer el cambio que queremos ver afuera en nosotros mismos?

Saludos a todos... ¡Me voy al cine!

Mariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario